jueves, 14 de octubre de 2010

LILI PROPOSITOS

Os presento a Lili propósitos, un juego para vuestros hijos, sobrinos, nietos... y el aliado de los mayores para poder ir limando asperezas.
Esta es ella, y el "juego empieza así....
Nos ponemos un objetivo, por ejemplo... "que el niño/a se acueste solo en su cama",  evidentemente, todo esfuerzo conlleva una recompensa (si no no hay motivación). Para conseguir la recompensa (un cuento nuevo) debe de tener la cara de Lili completa (total 12 elementos) Cada día que se acuesta solo en su cama, se pone una pieza hasta tenerla completa. Por cierto, realizada en fieltro y se aplica con belcro.
De este modo, ellos se  van dando cuenta de que las cosas que cuesta esfuerzos, tiene recompensas, pero también son consciente del tiempo que que les queda para obtener la recompensa.

También se puede ir añadiendo complementos, flores en el pelo, trenzas, un lunar en la cara... Esto dependerá de ca uno, de lo que quiera alargarlo. Si el niño/a no duerme en su cama, ¿que pasa? ¿se queda sin poner pieza? ¿Se quita un pieza?... Tu decides!!!!
Espero que os haya gustado, en casa lo utilizamos mucho, y la verdad es que funciona. 



3 comentarios:

  1. Muy bueno! habra que intentarlo aunque ya he probado varios metodos asi y con lo que le interesa funciona con lo que no le interesa le da igual ejeje.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje... el año pasado le hice a mi ahijado un juego parecido tambien en fieltro, era un juego de recompensa, pero con cuadrículas y lo que consegían eran estrellas y al final tenían una recompensa. Y si la verdad que la madre encantada, porque con la excusa de las estrellas los tenía haciendo los deberes, limpiandose los dientes, ..... están genial tu lili.

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan buena! Es un juego muy útil para que los pequeños empiezen a realizar funciones por ellos mismos motivados por este juego.

    ResponderEliminar